Chefs&Sommeliers

¡Qué placer es el disfrutar de una actividad con los mejores restaurantes de Avenida Escazú y sus propuestas gastronómicas acompañadas con el vino o cerveza para lograr un maridaje perfecto!

Pero el mayor placer es saber que se está apoyando y colaborando con una buena y gran causa como lo es Hogar Siembra, como nos comento la srta. Cindy Centeno organizadora del evento, el Hogar se fundó en 1983, bajo el lema “Una niña que se salva, es una generación que se rescata”.

Hogar Siembra es una alternativa privada que brinda atención a niñas en riesgo social que han sido víctimas de Trata, Abandono y Abuso; el principal objetivo es reincorporarlas a la sociedad siendo responsables, productivas, independientes y libres de cadenas de violencia y pobreza de las que fueron víctimas durante varios años de sus vidas.

Para esta 5ta edición de Chefs & Sommeliers realizada el Miércoles 5 de Abril, la experiencia que se vivió fue genial, música a cargo de DJ Danny Calvo para iniciar; entre amigos y compañeros las personas iban pasando por los diferentes stands de comidas y bebidas, y mientras degustaban recibían la explicación del mismo por los encargados.

Lo primero que pude probar fueron las creaciones a cargo del Chef Marco Antonio Ganoza propietario del restaurante La Divina Comida, él me explico sobre el proyecto que está promoviendo llamado Food Waste, como disminuir el desperdicio de comida. Entre sus propuestas culinarias probé el Ce-Bicho un ceviche de Aguada, el Coyote Ugly una pasta en salsa de culantro coyote y el Ce-Bicho Frito una crujiente Aguada frita, todo muy delicioso.

Después me fui a deleitar el lomito salsa de trufa y pimienta, el raviolón relleno de salmón en salsa de azafrán  de Terraza Toscana, muchas gracias a don Esteban Gutiérrez y su equipo.

Mientras comía disfrutaba de la gran variedad de vinos blancos, tintos, de todo tipo para quedar satisfecho, además de las cervezas de Costa Rica Beer Factory, la Escalante y Turrialba, simplemente ricas.

Del otro restaurante que pude deleitarme fue de Santos, con los Fish cakes y el chifrijo caribeño, y no lo niego tuve que repetir de todo.  Lastimosamente si me fui sin probar las otras delicias de los demás restaurantes participantes debido a que cuando llegue se había agotado para mala suerte mía.

Luego el grupo Diversus comenzó a ponerle movimiento a la noche con su buena música, y entre copas y cocteles el ambiente se iba disfrutando. Agradecerle a don Roberto Guardia y a  Bacardí por el aporte brindado al evento; otra  de las cosas que también me gusto bastante  fue la participación del mixologo  Clark Jiménez que con su carisma y excelente trato preparaba los mejores cocteles para terminar de hacer la noche perfecta.

Aparte de comida y bebidas también estuvieron apoyando Marianela Paniagua de Electrolux Costa Rica con la exhibición de la línea blanca Europea.

En fin todo se combino a la perfección, música, comida, bebidas, arte, personas, alegría y baile; desde mi punto de vista todos realmente disfrutaron y yo lo disfrute aún más, por lo que los invito a estar atentos de los eventos que se realizan a beneficio de Hogar Siembra y ojalá que todos puedan apoyarles y a su vez vivir experiencias únicas como esta.

https://www.facebook.com/hogarsiembra/

https://www.facebook.com/chefssommelierscr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s