Piaggio presenta modelos de vehículos ideales para Food Trucks

 

  • La empresa costarricense Motoflix distribuye vehículos de tres y cuatro ruedas de la prestigiosa marca italiana Piaggio.

 

La industria automotriz, acorde con las tendencias mundiales, adapta su oferta para atender los requerimientos de nuevos segmentos de clientes. Este es el caso de los emprendedores gastronómicos y el creciente modelo de negocio conocido como Food Trucks o camiones de comida.

Encontrar el vehículo adecuado es uno de los primeros pasos para quienes desean incursionar en este negocio de cocina sobre ruedas. Es por esta razón, que el mercado de vehículos para Food Trucks está creciendo a nivel mundial, y Costa Rica no es la excepción.

 

“Una vez que el cliente tiene su idea definida y realiza los estudios de mercado correspondientes para ver si el negocio es viable y rentable, el siguiente paso es elegir el vehículo que se amolde a su formato de negocio, esta es una decisión importante y que puede ser la clave para el éxito del emprendimiento”, señaló Yeremy Marín, director de Motoflix.

Hay tres tipos de vehículos que, usualmente, se utilizan para poner en marcha este tipo de negocio: las caravanas o remolques, las camionetas vintage de los 50 y los 70 y las furgonetas más modernas, sin embargo, el alto costo en la adquisición del vehículo y las adaptaciones necesarias para convertirlo en un negocio móvil hacen que muchos emprendedores no logren implementar su idea.

En respuesta a esta necesidad, marcas como Piaggio, han incursionado en este segmento con alternativas novedosas y económicas. Por ejemplo, el modelo Ape Chasis es el vehículo comercial de tres ruedas más compacto, económico y eficiente del mercado, cuyas características lo han posicionado como una opción ideal para negocios móviles como los Food Trucks.

La empresa costarricense Motoflix, es la distribuidora exclusiva de vehículos comerciales tipo Ape y Porter de esta prestigiosa marca italiana, en el país. El 19 de junio inauguró su primera agencia para la venta de vehículos en la provincia de Heredia.

 

Conozca el modelo disponible para Food Trucks

Motoflix ofrece en el país un modelo Ape exclusivo para este tipo de negocio. “En el Ape todo se transforma para convertirse en oferta de calidad y diferente del resto. El Ape ofrece un mundo en movimiento, satisfacción a la vista y al paladar”, señaló Marín.

Ape Chasis: su diseño y desempeño lo convierten en una opción ideal para ser utilizado como food truck.

Los food trucks son una tendencia en el mundo gastronómico. Desde el 2014, este tipo de negocio se desarrolla en el mercado costarricense y, a la fecha, se agrupan en parques y festivales gastronómicos como una opción alternativa de entretenimiento y de degustación para toda la familia.

En el 2016 se fundó la Asociación de Food Trucks de Costa Rica con el objetivo de promover la cultura de la comida sobre ruedas en Costa Rica.

 

Sobre Motoflix

Motoflix es una empresa costarricense constituida en el año 2017. Es parte del Holding506, una empresa con más de 14 años de experiencia en el mercado nacional de transporte.

La compañía definió tres líneas de negocio para su operación en el país: 1. distribución de vehículos comerciales marca Piaggio, 2. renta de motocicletas -principalmente vespas- y 3. venta de muebles temáticos marca Bel&Bel.

En junio del 2018, iniciará la comercialización de vehículos marca Piaggio con la apertura de su primer local, ubicado en Lagunilla de Heredia. La compañía cuenta con todo el respaldo de fábrica italiana Piaggio: taller y repuestos.

El negocio para distribución de muebles de la marca Bel&Bel, empezará a operar en el mes de agosto en una nueva la sala de ventas en Avenida Escazú.

Actualmente, la compañía cuenta con 12 colaboradores.

Sobre Grupo Piaggio

Fundado por Rinaldo Piaggio en 1884 para la fabricación de locomotoras y vagones de tren. En 1946, Piaggio lanzó la vespa scooter y, en 10 años, fabricó más de un millón de unidades.

Tras la aparición de la Vespa, se empezó a trabajar en un nuevo producto que fuera capaz de satisfacer las evidentes necesidades de transporte ligero en Italia. Como resultado de esa idea, en 1948 nació el Ape y en 1960 fabricaron, en asociación con la japonesa Daihatsu, el vehículo Porter.

Actualmente, Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de vehículos de motor y uno de los líderes mundiales en su sector. El Grupo es también un jugador internacional importante en el mercado de vehículos comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s