Jartando en el Oktober CR

El Sábado 6 y Domingo 7 se realizó el OKTOBER FEST en el centro de eventos Pedregal, en donde la comida, música y juegos se combinaron con el plato fuerte LA CERVEZA.

Desde el Sábado hasta el Domingo el clima se prestó para deshidratarnos y abrirnos las boquillas como diría un amigo para poder probar el montón de tipos de este líquido tan antiguo, pero no podía mandarme a tomar sin haber comido antes, dentro del lugar tenían una zona bastante amplia con distintos food trucks desde hamburguesas hasta choripanes por la gente de FYAH TO GO de hecho los mejores que probé, ya una vez con la panza llena llegó la hora de contentar al corazón con una buena cervecita.

Le eché un ojo a todo el lugar y si noté que comparado al año pasado faltaban algunas cervecerías que estuvieron pero por otro lado encontré nuevas cervecerías que nunca antes había visto y es bueno porque la oferta está creciendo.

El festival no solo complació a los BEER LOVERS, también tuvieron una zona de cocteles desde el Aperol , vinos hasta rones, ¡ah! y los famosos Chiliguaros CHILILLAZO, yo por mi parte aproveché y probé cervezas por primera vez como la Moosehead creo que era Canadiense, también me mandé con una Blue Oktober por la cervecería Mel, deliciosa, así como muchas otras que tomé.

Entre las cervezas artesanales, nacionales e internacionales que participaron vi:

BREWERS BARISTAS BROTHERS – NINKASI – WHALE TAIL – FULLER´S – LA FINCA – SAMUEL ADAMS – TOÑA – RED STRIPE – DOMINGO 7 – PAULANER – MICROBAR – LA SELVA – LA LECHUZA – LA TROJA – GRACIA – MEL – MYTHOS – SAN ROQUE – PORTEÑA – LA MALVADA –BEER DESIGNERS – ESTRELLA – LOS DE ARRIBA – PAÍS MÍO – MANADA COYOTE – EL GRANERO – y me disculpo si olvidé alguna otra.

También probé unas aguitas ardientes Alemanas y combinaciones refrescantes como la Bavaria con Seven Up, mucha gente llenó el lugar y disfruto con la música de bandas como los conocidos Mustang y Dirty Jack, con Lucho Calavera, Kurt Dyer, los Chillax entre otros.

Aparte del buen ambiente, otra cosa buena es encontrarse amigos y en un evento así no podía faltar nuestros amigos de Guarassic Park, conocía a varios maestros cerveceros y también algo muy bonito es ver que detrás de cada cerveza hay un gran esfuerzo, hay amigos unidos, familia unida trabajando por un sueño y un arte.

El Oktober a mi opinión y por lo que viví fue un éxito siempre en pro de apoyar a las distintas cervecerías y a crear la cultura de no tomar por tomar sino saber y apoyar lo local principalmente dado a que en Costa Rica hay calidad que debe darse a conocer en otros países y que de hecho varias marcas ya están en eso y es bueno, así que salud a todos los que estuvieron presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s