La pasión y el poder femenino hace que una cerveza logré grandes cosas

  • Sábado 13 de Octubre se realizó la 7ma edición de la Copa de Cervezas de América en Chile.

¿Qué es la Copa Cervezas?

Copa cervezas de América https://www.copacervezasdeamerica.com/ es un concurso de talla internacional, el evento más importante en Latinoamérica en el cual participan cervezas de todo el continente y se les otorgan medallas de oro, plata y bronce por categoría.

La importancia de éste concurso es ser además una plataforma de la cultura cervecera a nivel latinoamericano, fomentando y aportando el intercambio del conocimiento entre los exponentes, con jueces de renombre internacional.

Son 3 días de catas a ciegas; además maestros cerveceros y amantes de ésta bebida se reúnen en un evento de gran trascendencia.

¿Quiénes pueden participar?

Cervecerías profesionales con cervezas que se comercialicen en algún país del continente americano.

¿Cómo se asignan las medallas?

Las cervezas se evalúan según estándares BJCP, en donde se mide el aroma, la apariencia, el sabor, la sensación en boca y la impresión general. Se asigna un puntaje que va entre 0 y 50 pts. Las cervezas con mayores puntajes son premiadas con medallas de oro, plata y bronce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuáles fueron las cervezas ticas que participaron y cuál medalla ganaron?

Oro para La Puris Milkshake Cherry Imperial Stout de Costa Rica Beer Factory Inc y Cervecería Mel.

Bronce para Passiflora, hidromiel con maracuyá , Oro para EXE no1, hidromiel seco y Bronce para Chichemel Caribeño.

Oro para la Smoking Lit – Caleta Reserva Privada de la Treinta y cinco.

Oro para la Señorita Clemens de la Cervecería Primate.

_DSC0209-2
La Puris – Fotografía por la Birra Magazine

Conozcamos sobre cómo vivieron la noticia nuestros amigos y amigas del Beer Factory y Cerveza Mel.

María José Gutiérrez de CRBF – nos cuenta cómo recibieron el premio, primero muy agradecidos con Dios, la familia, con el público, con mucha alegría que se refleja en las lágrimas. El Sábado, día de la premiación, estaba trabajando y le pidió permiso al supervisor para tener el Facebook live abierto para poder estar al tanto del concurso, al rato vio como que alguien puso que no habían ganado y se desánimo así que le bajó el volumen, pero a los minutos vio la característica imagen de la Puris, la chica rosada y al percatarse de que habían ganado todos los que estaban con ella estallaron en alegría, de inmediato llamó a Jaime quién tampoco se había dado cuenta, llamó a Pri y a Mel de la Cervecería Mel junto con toda la familia de CRBF.

Esto ha sido un orgullo, una alegría por el ORO y que se duplicó al darse cuenta que no solo ganaron en la categoría Specialty Fruit Beer sino que también como la mejor cerveza de la categoría Fruit Beer.

Por el lado de Costa Rica les enorgullece mucho dejar el país en alto junto con la PRIMATE, TREINTA Y CINCO y MEADERY y los motiva a continuar haciendo las cosas bien y con más ganas.

Destacan que algo muy importante de esta cerveza es que fue inspirada en el movimiento femenino y para Pri y ella, esto es sumamente importante y le agradecen su triunfo a los conocimientos, los estándares, los protocolos que la fábrica tiene y grandemente a Jaime por el apoyo y consejos, también por la existencia de la cervecería Mel por la amistad y que sin ellos nada de esto hubiera pasado.

Este galardón premia el esfuerzo, dedicación, la pasión que existen entre ellos; viven de cerveza y eso los hace amar aún más lo que hacen porque es realmente chiva , y que las medallas son el comienzo de algo genial por el cual deben esforzarse aún más.

Jamie Zuluaga de CRBF – nos cuenta que en algunas ocasiones habían enviado cervezas a concursar y había perdido como la fe por no haber ganado anteriormente; nos menciona que hay dos tipos de cerveza la que se usa comercial y la que se usa para concursar y pues a pesar de que la Puris le gustaba mucho y a lo que la gente le decía, él pensaba, ¿para qué enviarla? si ya lo habían intentado anteriormente.

Mel, Pri y Mari fueron los que lo obligaron a enviarla y al final fue la única cerveza que enviaron; él no le puso atención al concurso porque estaba en Guanacaste con su mamá a quién por motivos de distancia se le dificulta ver; en eso en un chat de unos cerveceros lo comenzaron a felicitar y su esposa lo llamó contándole la excelente noticia, no se la podía creer y junto con su mamá llena de lágrimas de la felicidad lo contagió y se le escaparon unas cuantas.

Esto significa muchas cosas porque es un premio súper prestigioso y al igual que Mel, el darle paso a que Mari y Pri hicieran la cerveza los motiva mucho a seguir haciendo bien las cosas.

Priscilla de Cerveza Mel – este premio es un paso muy importante, es una recompensa al esfuerzo, a la dedicación, pasión, al amor que es uno de los ingredientes secretos, porque aunque parezca mentira es una realidad, a la amistad que existe entre las dos cervecerías y a la afinidad tan bonita que tienen.

La creación de la cerveza fue muy espontánea, ya que fue en un picnic en las montañas de Heredia, nos cuenta Pri de Cerveza Mel. El Sábado de la premiación, ella lo estaba viendo pero tuvo que cortar la transmisión porque tenía que irse a trabajar al Beer Factory de Escalante, en el camino, Mel la llamó para darle la buena noticia. Tuvo que detener el carro de la emoción, los escalofríos le cubrieron todo el cuerpo y después Mari la contactó, hicieron una conferencia con Mel en Santa Ana y Jaime en Guana.

Este premio es una bendición, los incentiva a crecer a seguir adelante, representar al poder femenino que viene creciendo.

La idea de mandar La Puris al concurso fue de Mari y de ella, así que lograron convencer a Jaime, muchas personas les decían que era una cerveza de concurso hasta jueces nacionales y eso los impulsó aún más el hacerlo, ella tuvo mucha fe y puso todo en manos de Dios, fue una corazonada y para ella la cerveza había quedado perfecta, casi, casi no se manda pero al final se logró enviar al concurso.

¿Qué viene ahora?

Ahora están trabajando en una sorpresa que mejor, YO JARTANDO aún no les cuento, Pri tiene 2 años de hacer cerveza con su esposo, cocinan sus cervezas en Heredia ahí tienen un espacio en la Fábrica de Jaime y con esa alianza han salido cosas muy buenas.

_DSC0383-Editar-2-2
Smoking Lit – Fotografía por la Birra Magazine

Quiero agradecer a los amigos de la Birra Magazine por colaborar con las fotos tan chivas de La Puris y la Smoking Lit. De igual manera invitarlos a que sigan sus redes sociales para que se enteren más sobre la cultura del arte cervecero.

http://labirramag.com/

https://www.facebook.com/LaBirraMagazine/

https://www.instagram.com/labirramag/

También quiero mencionar a mis amigos de Guarassic Park quienes también se encargan en apoyar la cultura cervecera del país.

https://www.facebook.com/GuarassicPark/

https://www.instagram.com/guarassicpark/

¡Pura Vida y a jartar cerveza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s