Khali, el sueño de la Chef Sofía

el
  • Centro gastronómico celebra su primer aniversario

El Centro Gastronómico Khali, de la reconocida y carismática Chef Sofía, cumplió un año de haber abierto sus puertas en Curridabat y hoy celebra la consolidación de un sueño que ha requerido mucho valor, constancia, horas y horas de trabajo diario y el apoyo de un equipo que ha crecido como la espuma.

La primera vez que visitamos Khali percibimos la calidez que dan los espacios creados para recibir a los amigos, a la familia. No se parece en nada a otros lugares que hayamos ido, porque es muchas cosas a la vez… en realidad uno llega a una casa y deja el carro en el jardín. Cuando uno entra hacia la derecha ve una cafetería con una vitrina llena de los postres y panes más tentadores, pero si uno gira a la izquierda llega a uno de los salones de eventos más bonitos y mejor acondicionados de la zona.

Adentrándose en la casa, hay un bar, un salón de restaurante más formal, un área al aire libre cerca de una zona de juegos para niños y al final una terraza ideal para reunirse con la pareja o los amigos. También tiene un espacio más privado, donde se puede trabajar.

Por supuesto que en Khali hay una cocina donde de se elaboran todos los platillos del restaurante, pero también tiene un taller,el espacio donde cientos de personas se han formado durante este primer año de operaciones.

Y eso es uno de los mayores regocijos de la Chef, quien con orgullo comparte cómo gente que jamás había cocinado, hoy tiene sus emprendimientos propios, o cómo a través de estos cursos, muchas personas han encontrado trabajo.

“Damos cursos libres para aficionados, todos los meses cambia la temática, son clases donde se aprende haciendo”, comentó.

Sofía reconoce que ha sido un año duro de mucho aprendizaje, pero a un año de haber cumplido su sueño se siente muy orgullosa del producto que ofrece.

“Khali no es un café, es un bistró, que es un concepto más amplio que permite desayunar, almorzar y cenar, todo en un mismo lugar. No existe un espacio así en todo el este de San José y por eso queremos que nos visiten y conozcan todas las posibilidades de Khali” señaló la Chef, quien actualmente lidera un equipo de 23 colaboradores.

Entre los planes futuros de esta emprendedora está seguir consolidando, tanto el Centro Gastronómico como la pequeña cafetería que está ubicada en San Isidro de Heredia (el primer local). Además, reveló que ambiciona abrir locales en Escazú, Santa Ana o Alajuela, porque la gente se lo ha pedido.

“De ahora en adelante sigue crecer, crecer y crecer con la calidad y la calidez que nos motivó a iniciar este sueño”, aseguró la Chef.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s