34 AÑOS COMPARTIENDO EL SABOR DEL PURA VIDA

  • El posicionamiento de Ron Centenario ha cruzado fronteras y se ha expandido por los más de 27 países en donde el ron costarricense ha dado la cara y hasta se ha posicionado entre los rones Premium más vendidos.

En setiembre Ron Centenario; el Ron de Costa Rica; cumple 34 años de ser una marca costarricense que ha logrado posicionarse entre los mercados más exigentes, gracias a su excelente calidad, produciéndose en Costa Rica desde los años 80 y exportándose al mercado internacional desde el 2007, llevando un pedacito de Costa Rica en cada botella.

“Año con año hemos ido trabajando como equipo para brindarle a nuestros consumidores un producto de alta calidad y estamos muy orgullosos de poseer más de 60 medallas de excelencia otorgadas en los principales congresos del Ron alrededor del mundo; evaluación a cargo de los principales conocedores de destilados que reconocen solo a los mejores. Nosotros como marca costarricense nos sentimos llenos de orgullo de que a nivel mundial seamos cada vez más conocidos, que lleguemos a diferentes tipos de consumidores que son los que degustan y premian nuestros productos, pues esto nos deja claro que somos los mejores compitiendo con los mejores” afirma Dianne Medrano, Gerente General de Centenario Internacional, casa de Ron Centenario.

En Costa Rica, el posicionamiento de la marca se ha venido construyendo desde sus inicios en los años ochenta y se ha ido posicionando como la marca más conocida de ron según el último estudio de la reconocida empresa de estudios de mercado Kantar.

El posicionamiento de Ron Centenario ha cruzado fronteras y se ha expandido por los más de 27 países en donde el ron costarricense ha dado la cara y hasta se ha posicionado entre los rones Premium más vendidos, como es el caso de Alemania, en donde recientemente se participó en el noveno Festival de Ron. Como novedad en este festival, se introdujo Ron Centenario 18 años y Centenario Café, además se brindó una cata maestra, en donde se maridaron los añajes de 18, 20, 25 y 30 años con chocolate costarricense, siendo la cata con mayor asistencia del festival.

“Como empresa exportadora, nos sentimos muy orgullosos de llevar el sabor del pura vida a países tan diferentes entre sí y seguir siendo de los favoritos. En el último año cerramos contrato con nuevos distribuidores y seguimos consolidando a Ron Centenario en más mercados, como por ejemplo en Perú, México y ya despachamos las primeras botellas hacia Japón”, asegura Medrano.

Para el 2020, Ron Centenario se proyecta como una marca sólida y consolida su campaña a nivel mundial llamada “Enjoy the Spirit of Costa Rica” con la cual pretende continuar compartiendo la esencia del país en cada uno de los mercados en donde se comercializa con el destilado costarricense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s