8 curiosidades de KitKat®, el icónico chocolate más vendido por Nestlé

el

Primera marca de chocolates hecho con cacao 100% certificado de cultivos sostenibles.

KitKat® es el chocolate más icónico de Nestlé, empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. No solo por tener más de 80 años de producirse, sino por ser el más vendido por la compañía y ser la primera marca de chocolates en abastecerse con cacao 100% certificado de cultivos sostenibles.

“Los famosos deditos de chocolate de KitKat® son reconocidos en el mundo entero por su extraordinario sabor, mezcla de chocolate con leche y oblea crocante, su icónico logotipo y su famoso slogan. En Costa Rica KitKat® se comercializa desde el año 2015 y, a la fecha, es el chocolate de nuestro portafolio preferido por los costarricenses”, comentó Johanna López, Gerente de Marca de KitKat® en Costa Rica.

8 curiosidades que todo amante de KitKat® debe saber:

  1. KitKat® nació desde 1935 en el Reino Unido, su primer nombre fue Rowntree’s Chocolate Crisp.
  2. Su logo ha sido casi el mismo desde su lanzamiento, con forma ovalada y los tradicionales colores blanco y rojo. Excepto en 1945, cuando se vendió con una etiqueta azul para indicar que era chocolate sin leche, por la escasez de este lácteo durante la Segunda Guerra Mundial.
  3. Hace más de 60 años nació el popular eslogan, “Date un break, date un KitKat®”, que acompaña a la marca hasta el día de hoy.
  4. En 1960 se lanzó por primera vez la presentación Two Fingers, con solo dos barritas.
  5. Con el cambio de milenio, en el año 2000, la marca lanzó las variedades KitKat Negro® y KitKat Blanco®.
  6. Dos barritas de KitKat® aportan únicamente 107 Calorías.
  7. Está hecho con cacao de cultivos sostenibles, gracias a Nestlé Cocoa Plan, iniciativa mundial cuyo objetivo es asegurar un futuro sostenible para la industria del cacao.
  8. Este 2019, KitKat® en Japón, cambió su envoltura plástica por envolturas de papel con instrucciones para hacer origami. Esto como parte de los esfuerzos de Nestlé para hacer sus empaques 100% reciclables para el 2025.

“En toda jornada de estudio o trabajo es necesario buscar ese momento para recargarnos de energía y continuar con nuestra rutina diaria; y no hay mejor momento de hacerlo que estimulando el paladar con KitKat®, una deliciosa opción de break”, finalizó López.

KitKat® en Costa Rica está a la venta en los principales supermercados y abastecedores de todo el país, en sus tradicionales presentaciones de Two Fingers y Four Fingers, y con su nueva receta que aporta un 20% de más leche y 13% más de cacao por porción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s