¿Cómo estuvo Chefs and Sommeliers en su VII Edición?

El Jueves 6 de Noviembre se llevo a cabo la 7ma edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, en el cual se reúnen de los mejores chefs y restaurantes de la zona junto con una gran variedad de vinos y experimentados sommeliers para brindar una experiencia gastronómica única a quienes participaron del mismo.

Los nueve restaurantes participantes se lucieron con una gran oferta gastronómica desde ceviches, tartar, sushi, pollo a la naranja, brisket de langosta , risotto, atún por mencionarle una pincelada  de lo mucho que probamos y por supuesto no podían faltar los postres como los macarons, pies, trufas rellenas hasta las esferas de chocolate de Silvestre.

En cuanto a los vinos quienes conocen y disfrutan del buen vino tuvieron la oportunidad de poder conversar con los distintos sommeliers y probar distintos vinos de conocidos importadores de esta bebida y no solo vinos sino Bacardí presento sus distintos rones hasta ediciones limitadas y también a quien no le puede faltar una cerveza Bavaria estuvo presente.

Entre comida, amigos y música a cargo del DJ Jurgen y la música en vivo por Gina Chaverri y José González se complemento para que fuera una gran noche.

Pero lo mejor de todo fue el fin por el cuál Chefs y Sommeliers da su existencia, y es para financiar la ONG Hogar Siembra en la cuál con la donación del pago de la entrada al evento dicha organización mantiene alrededor de 40 niñas que han sido rescatadas de distintas situaciones de riesgo social, ellas viven en el hogar y reciben una atención integral.

Hogar Siembra es una alternativa de protección privada, regulada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que se dedica a transformar la vida de niñas y adolescentes víctimas de abuso (físico, psicológico y sexual), abandono o trata. Todas las jóvenes referidas por el PANI tienen edades entre los 12 y los 18 años, provenientes de cualquier parte del país.  El Programa de atención de Hogar Siembra es humanístico e integral, e incluye: alimentación, vestido, educación básica, educación técnica, servicios de salud (odontología, ginecología, oftalmología y medicina general), espiritualidad, recreación, deporte, arte, costura, cocina, inglés, natación y cómputo, entre otras.

¿Quiénes fueron los chefs y  restaurantes participantes?

  • La Divina Comida: Chef Marco Antonio Ganoza
  • Appunto Gourmet Market: Chef Alexandra Lazarenko
  • Genki Sushi & Deli: Chef Koji Takanashi
  • Isolina: Chef Luciano Lofeudo
  • La 22 Gastronomía: Chef Orvieto Morales
  • L’lle de France: Chef Ana Robelo
  • Saga: Chef Kenneth Vargas
  • Silvestre: Chef Santiago Fernández
  • Zonna: Chef Regis Molina

Sommeliers:

Beatriz Carballo, Juan Pablo Salgado, Silvia de la Fuente, Christian Chaves, Karen Gutiérrez, Max Soto, Roberto Rojas.

Patrocinadores:

 Esencial Costa Rica – Banco Proamerica -Avenida Escazú- Britt Expresso- IMC- La República- Elegante Frenesí- Asesorías Vinícolas- MODE- La Escuela del Vino- NOVUM-Bacardí- 94,7- TONNINO

Importadores:

Alpiste – Delizia – Florida bebidas – French Paradox- Grupo Pampa – Distribuidora Isleña – MOG selections – Sabores Argentinos – Wain.cr .

De mi parte ya son  aproximadamente 5 años de estar asistiendo a este evento y quiero  felicitar y agradecer a quienes adquirieron su entrada y a los chefs y restaurantes quienes dan un grandísimo aporte para que este evento sea un éxito y no solo a ellos sino también a los sommeliers por darle ese valor agregado a la experiencia de probar un buen vino, de igual manera a las distintas marcas y patrocinadores que respaldaron la actividad.

Por último les recomiendo que visiten estos restaurantes y no se priven del gusto de poder probar sus platillos además de adquirir productos de las marcas que apoyaron el evento porque quienes apoyan una causa tan linda como lo es Hogar Siembra también merecen ser elegidos .

http://www.hogarsiembra.org/

¡Ahora a esperar la 8va edición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s