Old Fashioned Week, la semana que celebra al coctel más famoso del mundo

Cada año, del 01 al 10 de noviembre, diferentes bares alrededor del mundo se unen para celebrar el tradicional Old Fashioned , conocido como el cóctel más clásico y más demandado en coctelerías y Costa Rica no esla excepción.

Durante 10 días, los bartenders rinden homenaje al padre de todos los cócteles, y muestran su versatilidad en cócteles clásicos y modernos. En nuestro país, diferentes bares y restaurantes como Agüizotes, Apotecario, Cocktail Room, Selvática y Pocket se unieron para celebrar este importante evento con el apoyo de diferentes marcas patrocinadoras, Ron Zacapa, Monkey Shoulder, Grants, Ancho Reyes, Angostura, Wild Turkey y Drambuie, todas distribuidas por Grupo Pampa. “Con este tipo de eventos, buscamos inspirar a los bartenders para que preparen y sirvan los clásicos cócteles Old Fashioned pero también que traigan propuestas innovadoras, originales u osadamente diferentes”, indicó Adrián Camacho, Gerente de Marca de Grupo Pampa.

Un evento en crecimiento El origen del Old Fashioned es Estados Unidos y fue en 1895 que apareció la receta de este afamado coctel por primera vez en el libro “Modern American Drinks” de George Kappele.

La semana del Old Fashioned inició en París en 2015 de la mano de dos bartenders parisinos, Michele Landart y Cyrille Hugo con el fin de rendir un homenaje a este cóctel. Desde esa fecha hasta hoy, el evento ha tomado fuerza en todo el mundo, sumando cada año más bares que se suman a la iniciativa.

“Gracias al boom gastronómico que está generando un empuje en todas las barras y en los bartenders, nuestro país puede celebrar en grande y disfrutar 10 días cargados de mixología”, indicó Adrián Camacho, Gerente de Marca de Grupo Pampa. Camacho agregó, “el Old Fashioned original es elaborado con bourbon o whisky sin embargo se han desarrollado infinitas variaciones que se pueden hacer sustituyendo por otro destilado, esto permite que las personas puedan disfrutar este milenario coctél con sabores diferentes e innovadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s