Conozca el reino del King of the Night con tequila Sierra

el
  • Tequila Sierra es uno de los tequilas mejor vendidos en el mundo.
  • Sierra es una de las primeras destilerías del mundo en no utilizar químicos en sus plantaciones.

San José, 4 de Diciembre del 2019. El reino del King of The Night se ha posado sobre la ciudad para hacer vibrar las sombras y la oscuridad, encenderá las luces de los lugares más emocionantes, unirá a las personas para hacer nuevos amigos y comenzará la fiesta.

Esta es la promesa del tequila Sierra, quien se autodenomina King of The Night (Rey de la Noche), y no es por menos, ya que para el 2018 se seguía encontrandoen el top ten de la lista del tequila mejor vendido a nivel mundial. ¹ El secreto de su calidad viene desde los ricos suelos donde se siembra a mano los “hijuelos” o vástagos que proceden directamente del campo.

Su denominación de origen es de la región de Tequila Jalisco y está hecho a base de agave azul. La destilería Sierra es de las primeras destilerías de tequila del mundo que no utiliza ningún tipo de abono químico en sus plantaciones, además su nombre que significa cordillera, hace referencia a las tierras altas donde se siembran los agaves, especiales por su suelo rojo rico en minerales.A la hora de cosechar los campos, no se emplea maquinaria agrícola para procurar que las plantas tengan un entorno natural y tranquilo.

“El compromiso de Centenario Internacional es acercar a los costarricenses a marcas de reconocimiento mundial y de alta calidad. Tequila Sierra cuenta con numerosos premios internacionales por sus procesos de plantación, producción y tratamiento donde aprovechan hasta las fibras del prensado para producir tejidos naturales” – comentó Manuel Coronado, gerente de marca para Costa Rica

Sobre el proceso de producción, Sierra Tequila tiene un proceso tradicional de doble destilación en alambiques de cobre para el tequila blanco que tiene un aroma profundo y fresco con ligeras notas a chile. En el caso del tequila reposado, su color dorado proviene de los 9 meses de añejamiento en barriles de roble tostados, tiene un fresco sabor afrutado con delicadas notas de vainilla y caramelo, además de una esencia de hierbas y especias, complejidad especial que le ha otorgado galardones internacionales.

“En nuestro país tequila Sierra se puede encontrar en las presentaciones de reposado y blanco y se puede consumir en shot o también se puede mezclar para crear deliciosos cocteles tales como el Mexican Basil Mojito, que es a base de tequila blanco con cítricos como el limón y la naranja o el Minty Margarita, especialidad del reposado que mezcla con limón y almíbar” – agregó Manuel Coronado.

Para deleitar su paladar con este destilado, puede encontrarlo en supermercados, tiendas de conveniencia, bares y restaurantes del todo el país.

¡Entra al mundo Sierra y descubre hasta dónde llega la noche!

Fuente:

¹Agencia Euromonitor, Estudio Top Ten Países Importadores de Tequila, enero 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s