Familias de Casa Ronald McDonald se beneficiarán con donación de alimentos

  • La donación se dio gracias a la venta de la Doble Tica de McDonald’s y se transformará en productos de distintas marcas de Unilever.

San José, 15 de julio de 2020. Gracias a la alianza realizada por Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, y la multinacional Unilever, la Fundación Infantil Ronald McDonald que opera la Casa Ronald McDonald recibirá una importante donación que les ayudará a mitigar la difícil situación que afrontan por el impacto que la crisis por COVID-19.

Esta donación, que consta de más de 28.000 porciones de alimentos no perecederos y bebidas de las marcas Knorr, Lizano y Lipton, se logró materializar por medio de la venta de la nueva Doble Tica del McMenú de McDonald’s, la cual, se caracteriza por tener ese sabor típico costarricense de la Salsa Lizano.

Ahora, la Casa Ronald McDonald, podrá ofrecer estas raciones de alimentación a las familias de niños que se encuentran internados en el Hospital Nacional de Niños recibiendo tratamiento médico y que se hospedan ahí, ya que vienen de zonas alejadas y viven en condición de vulnerabilidad.

Para Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, este tipo de iniciativas son de gran emoción para la empresa, ya que son conscientes del impacto que produce y de los beneficios inmediatos que se generan. “Agradecemos profundamente a todos nuestros clientes que se unieron a esta bonita causa comprando la Doble Tica, y que ahora podemos ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald y, por ende, a todas esas familias que se hospedan en la Casa, con el único fin de estar cerca de su hijo o hija mientras recibe algún tratamiento en el Hospital de Niños”.

Asimismo, Daysi Marrero, Directora Ejecutiva de Casa Ronald McDonald, mencionó que gracias a esta ayuda podrán continuar con la operación de la Casa ya que todas las actividades de recaudación se vieron afectadas al punto de la cancelación de estas. “Para nosotros ha sido muy triste el tener que cancelar nuestras iniciativas, ya que nos afecta directamente en el presupuesto para la operación del programa, por eso, agradecemos de gran manera a McDonald’s y Unilever por tomarnos en cuenta”.

Para Unilever y su unidad de negocio Unilever Food Solutions estas acciones les permite cumplir con el objetivo de inspirar, capacitar y proporcionar las mejores soluciones de producto, generando un impacto positivo en los países donde tiene presencia.

Actualmente, la Casa recibe el 25% de la capacidad total de 30 familias, debido a que deben guardar las medidas de aforo indicadas por el Ministerio de Salud, ante la situación del COVID-19. Antes de la pandemia recibía 1.200 familias y entregaba más de 200 mil servicios de alimentación, al año. Gracias a la Casa, en promedio una familia de cuatro integrantes se ahorra 90 mil colones diarios durante los tratamientos médicos de su hijo.

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los proveedores líderes en el mundo de productos de belleza y cuidado personal, de cuidado en el hogar y alimentos y refrescos, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó €51 mil millones en ventas en 2018. Más de la mitad (60%) de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Dove, Knorr, Xedex, Rexona, Hellmann´s, Lipton, Surf, Natura’s, Lizano y Sedal.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza casi 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/3/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s