Mercado gastronómico La Fortina reabre sus puertas con múltiples opciones culinarias para todos los gustos

  • Concepto gastronómico reúne 9 diferentes propuestas culinarias para compartir en un mismo lugar.
  • La Fortina genera más de 45 empleos directos en la provincia de Heredia.

Heredia (Costa Rica), octubre de 2020. El mercado gastronómico La Fortina, ubicado en el centro de Heredia, reabrió sus puertas al público con al menos 9 diferentes propuestas culinarias para todos los gustos. En un mismo sitio, los visitantes podrán experimentar novedosas sensaciones y sabores diferentes, bajo estrictos protocolos de seguridad y confianza para todos.

Cuadro de texto: EN CIFRAS
-	Terreno total: 3,000 m2.
-	Capacidad: 150 personas y parqueo público contiguopara 42 vehículos.
-	Restaurantes: La Petite Cinta Amarilla, Floki, La Costillería, Pollo Sus Amigos, Gastronomía La Torre, Mado, La Barra Perú Fusión, Texicana, Café La Crepa.
-	Inversión aproximada: $600,000.
-	Colaboradores a la fecha: Más de 45 personas.
-	Precio aproximado: El 70% del menú de cada restauranteestá diseñado para un presupuesto individual, aproximado de ₡5,000.
-	Ubicación: Del Parque Central de Heredia, 200 metros oeste.

Desde un buen café para pasar la tarde, hasta los más variados sabores de la cultura japonesa, peruana, mexicana e italiana: el mercado ofrece una amplia oferta de comidas con la ventaja de que el 70% del menú de todos sus restaurantes está diseñado para que las personas queden satisfechas con ₡5,000.

Para los amantes de la comida urbana, el sitio también ofrece la opción de degustar cervezas artesanales con un sabroso corte de carne o un exquisito rack de costillas cocinadas a fuego lento; además, disponen de un amplio menú que se ajusta al gusto de cada persona, con distintas presentaciones de pollo frito, o bien, una gran variedad de hamburguesas.

Consecuente con posicionarse como el mercado gastronómico con más variedad de platillos en el centro de Heredia, recientemente se incorporó en sus locales, una opción para los que disfrutan de comer crepas dulces y saladas en distintas presentaciones.

“En La Fortina no solo ofrecemos un ambiente familiar y seguro sino que también garantizamos la atención de nuestros visitantes, con una novedosa oferta culinaria a cargo de los mejores chefs de la comida urbana. Cada restaurante que forma parte de nuestro mercado gastronómico pasó por un proceso de selección muy riguroso” afirmó Carlos Lara, gerente general de La Fortina.

La Fortina a la vanguardia en el centro de Heredia

Tras la pandemia, este emprendimiento costarricense implementó nuevas estrategias para conservar sus más de 45 empleos directos, mantener la variedad gastronómica en la ciudad y aportar plusvalía al centro de la provincia.

El local implementa estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud. Al ingresar, cada persona debe pasar por varios filtros de sanitización; en la entrada hay una persona dedicada a medir la temperatura; además,se verifica que los visitantes pasen por una alfombra de desinfección de calzado y, por último, se les brinda alcohol en gel.

Conscientes del compromiso con los clientes, el personal de higiene constantemente limpia todas las superficies de todo el lugar; además, todos los colaboradores deben portar su mascarilla, para garantizar un ambiente familiar, casual y apto para la interacción segura.

Dentro de sus normas internas está prohibido el uso de recipientes plásticos, se promueve el uso de vajillas de porcelana, cerámica o cualquier material que cumpla con el debido protocolo de limpieza para ser reutilizado. Lo mismo aplica para los artículos de limpieza, pues para el aseo se utilizan productos amigables con el ambiente.

En un mediano plazo, La Fortina espera certificarse con Bandera Azul Ecológica.

Para el ahorro de energía, todo el mercado es iluminado con tecnología led; además, administran su propia bomba hídrica para el uso correcto del agua, en cada restaurante. Como resultado de una alianza entre La Fortina y la Municipalidad de Heredia, una vez por semana se recolecta y clasifica el material para reciclaje.

“Adoptamos la cultura de las buenas prácticas ambientales, pues nuestra meta es convertirnos en el primer mercado gastronómico certificado con Bandera Azul Ecológica. Estamos muy contentos porque logramos desarrollar prácticas amigables con el ambiente,y al mismo tiempo, un lugar seguro y apto para disfrutar en familia”, finalizó Lara.

Si desea asistir y conocer más de este mercado gastronómico, tome en cuenta que su horario -por órdenes del Ministerio de Salud- es de lunes a viernes de 12 m. a 10 p.m. y de sábado a domingo de 12 m. a las 8 p.m. Todos los restaurantes cuentan con servicio a domicilio de 12 m. a 9:30 p.m.

El mercado gastronómico se ubica a 200 metros al oeste del Parque Central de Heredia; puede aprovechar su fácil acceso y llegar caminando o bien, en carro; ya que cuenta con un parqueo público contiguo, seguro y con capacidad para 42 vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s