Enólogo y director de exportación de bodega Cuatro Rayas llega a Costa Rica para transmitir la esencia de cada vino

  • Cuatro Rayas cuenta con modernas instalaciones ubicadas estratégicamente en la plena cuna del Verdejo, La Seca.
  • La bodega cuenta con certificaciones en calidad que avalan la excelencia en sus productos y en su proceso de elaboración.
  • Sus más de ochenta años de historia han permitido mantener la calidad cosecha tras cosecha.

Marzo, 2021 (San José, Costa Rica) –La bodega española Cuatro Rayas ha llegado a cautivar el paladar del mercado costarricense con su gran variedad de uvas, ofreciendo al consumidor un producto destacado por sus verdejos y líder en el consumo de vinos blancos de España. Su incorporación al portafolio de vinos de Centenario Internacional, llegó a sumar productos que cuentan con la certificación Europea de Agricultura Ecológica y de “Producto Vegano”, lo cual respalda y genera confianza a los consumidores que velan por la mejora del medio ambiente y el bienestar social.

Actualmente, la bodega está implementando capacitaciones con cuentas claves, por medio de su enólogo y director de exportación, Sergio Fiorentini, quien viajó a Costa Rica como parte de llevar esa esencia que se caracteriza en cada botella, viviendo una experiencia más amplia y transmitiendo la historia, tradición y modernidad que rodea a Cuatro Rayas.

“Cuatro Rayas cuenta con modernas instalaciones ubicadas estratégicamente en la plena cuna del Verdejo, La Seca. Es una bodega con un gran reconocimiento en el mercado internacional, lo que les ha permitido producir al año alrededor de 15 millones de botellas de vino que son distribuidas a más de 50 países en el mundo, como Estados Unidos, México, China o Japón”, mencionó Tamara Madriz, Gerente de Marca.

La bodega cuenta con certificaciones en calidad (BRC – British Retail Consulting) y de autorización para comercializar en los mercados europeos (IFS – Internacional Food Standard), un respaldo que avalan la excelencia en sus productos y en su proceso de elaboración. Además, desde sus inicios la bodega se ha caracterizado por el compromiso con el medio natural y social, siendo la pionera de Castilla y León en obtener su huella de carbono y reforzándolo por medio de su propio sello ‘Green & Social’, una filosofía que manifiesta respeto por el entorno natural y social, implementando en todas las fases de producción un equilibrio en el bienestar de las personas y la preservación ambiental.

“Esta bodega ha adoptado medidas de reducción de peso en los envases, haciéndolos más ligeros, lo que también los ha llevado a utilizar material reciclado tanto en las botellas como en los embalajes de cartón. Sus corchos son 100% reciclables, esto al ser fabricados de derivados de caña de azúcar, lo que le permite un extraordinario control de la entrada de oxígeno dentro de la botella”, explicó Madriz.

Sus más de ochenta años de historia han permitido mantener la calidad cosecha tras cosecha, preservando a lo largo de los años un buen vino, un reto indispensable para mejorar tradiciones al tiempo que se está abierto a la innovación.

Entre la gama de vinos que se pueden encontrar en el país son:

  • Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo: presenta notas amarillo limón con tonos verdosos, con un aroma intenso, donde destacan las notas de Lichi, hinojomanzana verde y Anís. Es graso y largo, con mucha estructura y gran persistencia. Se puede acompañar con arroces, pastas, pescados y carnes blancas.
  • Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero – Tempranillo:es un vino aterciopelado, suave y persistente en boca. Entre sus notas se puede apreciar un intenso rojo cereza con reflejos morados,con aromas de fruta negra madura, ciruela y especies. Además, es perfecto para maridar con carnes rojas, verduras a la parrilla y hongos.
  • Cuatro Rayas Organic Verdejo:es un vino que en boca es persistente, dondese aprecian notas amarillo pajizo con reflejo verdosos y brillante. Su aroma fresco, ligero y a fruta cítrica son muy característicos. Ideal para acompañar con pescado, mariscos frescos y pasta.
  • Cuatro Rayas Organic Tempranillo: color rubí de capa media, limpio y brillante con reflejos morados. Presenta un aroma intenso con recuerdos a frutas del bosque maduras. Excelente combinación con guisos, asados y quesos.
  • Cuatro Rayas Descomunal:este vino presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, brillante. En nariz es potente y fresco, con aromas a plátano y melocotón, así como heno fresco, y en boca es redondo y persistente, con notas de fruta de hueso. Especial para acompañar con pescado, mariscos frescos y ensaladas templadas.
  • Cuatro Rayas Rosado: en boca es suave, fresco y delicioso. Con notas de fruta roja como frambuesa y fresa. Ideal para maridar con ensaladas y carnes blancas.

Las diferentes presentaciones pueden ser adquiridas en la cadena de supermercados Megasuper, FreshMarket, en los principales supermercados de las zonas rurales y en la plataforma de compra en línea www.mezclaloencasa.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s