Arcos Dorados abre nuevo restaurante sustentable McDonald’s en San Antonio de Desamparados

  • Este es el restaurante 69 en el país.
  • Nuevo restaurante forma parte de la inversión de más de $20 millones que Arcos Dorados proyecta hacer hasta el 2024.
  • 25 iniciativas sustentables destacan en la construcción del nuevo local.

SanJosé,22de agostode2022. Cumpliendo la promesa de continuar con la expansión y consolidación de McDonald’s en el país, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, en su 15 aniversario, anuncia la apertura de un nuevo restaurante sustentableen la localidad de San Antonio de Desamparados.Esto significa la contratación de alrededor de50nuevos colaboradoresquienes, en su mayoría, son jóvenes que experimentansu primera oportunidadde trabajo formal en McDonald’s.

El nuevo restaurante McDonald’s es parte de la inversión de más de $20 millones de dólares que la empresa anunció en febrero pasado y que tiene programadoejecutar entre el 2022 y el 2024 en Costa Rica. Además, como se informó en su momento,este local fue construido contemplando 25 iniciativas sustentables queayudan a reducir su impacto ambiental.

Gracias a la inclusión de estas acciones sustentable, se obtendráunahorroen el consumoeléctricode10.000kwh,ladisminucióndelconsumode16.000litrosdeaguayla separaciónde1.200kilosenresiduosalmes.El restaurante también contará con un cargador para automóviles eléctricos.

Las 25 iniciativas que tiene el nuevo restaurante McDonald’s San Antonio son:

AiresacondicionadosdebajoconsumoZonas verdes conbajanecesidadderiego
GasesrefrigerantesnocontaminantesSeparaciónderesiduosensalón
CalentadorsolardeaguaSeparación de residuos en depósito de basura
EncendidoautomáticoderotulaciónMaderas certificadas FSC1
IluminaciónconsensoresdemovimientoParqueo para bicicletas
IluminaciónnaturalencocinasRecuperación de agua de lluvia para uso en bañosyzonas verdes
ControlprogramabledeaireacondicionadoAlero para generar sombra
IluminaciónLEDVidrios con filtro infrarrojo
TechosaislantesyrefractantesVentilación mecánica
MedidordeconsumoeléctricoMaterial exterior con absorción de agua
Grifosque reducenla salida de aguaMateriales de demolición y disposición final
Separación de aceite usado para convertir a biodieselRecuperación de agua de losaires acondicionados

Para Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, cada apertura es una gran celebración ya que se convierte en una nueva fuente de empleo y abre la posibilidad de que más personas disfruten de un espacio familiar, modernoyamigableconelambiente, comprometido con brinda cada vez mejores experiencias para todos los que lo visitan.

“No sentimos felices de abrir un nuevo restaurante McDonald’s en la zona de Desamparados, justamente en el mes en que Arcos Dorados celebra su 15 aniversario. Durante estos años hemos trabajado por buscar la innovación constante, ofreciendo productos deliciosos para toda la familia y generando una experiencia de cliente única. Hoy, gracias al compromiso de Arcos Dorados, celebramos abrir restaurantes que cuentan con iniciativas verdes como una muestra de nuestro trabajo para crecer de la mano de Costa Rica, de manera amigable con el ambiente, y generando más puestos de trabajo”, afirmó Sequeira.

Un restaurante moderno y sustentable

La construcción y operación de este nuevo local está alineada a la plataforma de ESG(Environmental,Social&Governance)llamadaRecetadelFuturo, que tiene como finimpactar positivamente en las comunidades donde se ubica. Es por esto, que pone a disposición nuevastecnologíasdeatenciónalosclientesquemejoransuexperiencia.

El restaurante cuenta con todos los segmentos de atención a los clientes:AutoMac,McDelivery, kioskos de autogestión digital, y una capacidadpara100personas.Al contar con kioskos digitales, las personas pueden optar por el servicio de entrega a la mesa, además, disfrutar de menúsdigitales,WiFigratuito,salidasUSBenlasmesasyzonasdecargaparacelularesycomputadoras,asícomoestacionamientosparaautomóviles,motocicletasybicicletas.

En el marco de esta apertura, McDonald’s, bajo su programa Buen Vecino, hizo una donación de implementos deportivos a la EscuelaDeportiva Asociación Recuperando Jóvenes y Niños Valientes, la cual impulsa el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes (hombres ymujeres) de la comunidad de Los Guido de Desamparados.

Esta inauguración se enmarca en la celebración del 15 aniversario de Arcos Dorados. Desde que asumió la responsabilidad operar la marca McDonald’s, más del 60% de los restaurantes actuales en Costa Rica, fueron abiertos en estos últimos 15 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s